La serie que produce Boomerang TV para TVE se estrenó ayer con un capítulo especial de mayor duración en el prime time, con una emisión simultánea en la 1 y en la 2. El primer capítulo de la ficción fue seguido por 1.927.000 espectadores y recogió un 9,7% de cuota de pantalla. Por ámbitos, son reseñables los datos obtenidos en La Rioja, donde lidera con un 30,6%, Extremadura (12,3%), Castilla y León (17,3%) y Castilla La Mancha (14,5%).
Anoche pudimos ver cómo Manuela llega a la ciudad huyendo de su pasado y allí su hermano Pablo, mozo de la sastrería en la calle Acacias, le consigue un trabajo como fregona en el edificio Acacias 38, donde ayudará a Paciencia y comenzará a entablar relación con las criadas. Conocimos uno a uno a todos los vecinos del barrio y a las familias burguesas que forman parte del edificio señorial.
‘Acacias 38’, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios. La ficción continuará emitiendo un capítulo diario a partir de hoy, a las 16.25h en La 1.
Más ‘Acacias 38’ en RTVE.es
RTVE.es recogerá en la web oficial de Acacias 38 todos los capítulos de la serie, para que los espectadores puedan seguirla sin perderse nada. La web nos sumerge ya en el año 1899 y todos los secretos de la serie con vídeos sobre el universo que rodea a Acacias 38, imágenes del rodaje, fotos exclusivas y reportajes donde los actores, los productores y los directores hablan sobre esta nueva ficción de TVE.
‘Acacias 38’ es una serie coral y los usuarios pueden conocer ya a cada protagonista con vídeos exclusivos donde hablan de sus personajes, la familia a la que pertenecen y el ambiente en el que viven. La web recogerá además encuentros digitales en los que los usuarios podrán preguntar directamente a los actores. Los seguidores podrán comentar también cada capítulo y conocer muchos más secretos a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.