Casi 2 millones de espectadores (1.992.000) siguieron anoche la quinta etapa de ‘Pekín Express, La ruta de los mil templos’, que obtuvo un 13,1% de cuota de pantalla y lideró en el target comercial con 17,7%.
Por ámbitos, el programa lideró en su franja en Aragón (14,2%), Castilla y León (15,1%), Cataluña (13,3%), Madrid (16,7%) y País Vasco (14,3%).
Además, la aventura logró ser por quinta semana consecutiva, el programa más comentado del día en Twitter con 39,2K tweets, procedentes de 10,6K espectadores sociales. Además, el hashtag oficial #PekinExpress5 fue TT mundial y TT nacional a lo largo de toda la emisión.
El programa producido por Boomerang TV y presentado por Cristina Pedroche vivió ayer unos momentos de máxima tensión entre los aventureros, que vivieron una dura etapa en la que las reglas cambiaron. Por primera vez no hubo amuletos, ni inmunidad ni ovejas negras. Lorea y Ángel y los cuñados disfrutaron de un día de lujo y relax con la tranquilidad de la clasificación asegurada, mientras las otras tres parejas continuaban sufriendo en la carrera. Finalmente fueron las canarias y Aitor y Charo los que lograron clasificarse, y la pareja de los gemelos la que tuvo que decir adiós a la aventura.