El próximo jueves 21 de enero a partir de las 16.30h, "Acacias 38" emitirá su capítulo 200.
Cuca Escribano se une al reparto de la serie de las tardes de TVE que produce Boomerang TV, dando vida a Lourdes.
La ficción continúa renovando sus tramas y a lo largo de los próximos meses se sumarán al equipo artístico nuevos personajes.
"Acacias 38", la serie de Boomerang TV que TVE emite de lunes a viernes a las 16.30h, alcanza el próximo 21 de enero el capítulo 200 a pocos meses de cumplir un año desde su estreno.
La reciente llegada de Lourdes (Cuca Escribano) a "Acacias 38", la madre de María Luisa y primera mujer de Ramón Palacios, ha revolucionado las vidas de los habitantes del barrio, pero sobre todo la de Trini. Felipe y Celia se verán envueltos en una situación controvertida con la que tendrán que lidiar, mientras Germán y Manuela continúan esforzándose por mantener a salvo a Inocencia. En las próximas semanas, los seguidores de "Acacias 38" seguirán viendo emocionantes tramas cargadas de pasión, amor e incluso drama.
Una serie en constante evolución
A lo largo de los 200 capítulos emitidos en TVE, la serie ha enganchado con apasionantes historias y ha ido introduciendo nuevos personajes y tramas que también han conseguido el apoyo del público. Hermosas y complicadas historias de amor como la de Germán y Manuela han hecho vibrar al espectador, al igual que otras intensas y frustradas como la de Marco y Claudio, sin olvidar los grandes amores que finalmente han acabado en boda como el de Leonor y Pablo.
Durante esta etapa se han vivido momentos tensos en "Acacias 38" con la aparición de Justo y la lucha por Inocencia, así como algunas situaciones dramáticas con la pérdida de Carlota y de Rita. Y en contraste, también ha habido cabida para momentos divertidos y para el recuerdo como el que dejó el lip dub navideño con Anita del Rey al frente de la coreografía.
Además, en los próximos meses el vecindario recibirá la visita de nuevos personajes que convivirán con los ya tradicionales. Surgirán nuevas y emocionantes tramas, entre las que ocurrirán algunas sorpresas que trastocarán la vida de los vecinos de “Acacias 38”.
Una ficción avalada por la audiencia
La serie, respaldada por un público fiel que ha seguido muy de cerca la evolución de los personajes y tramas de la calle más famosa de las tardes de TVE, emitió el pasado 24 de noviembre su capítulo más visto hasta ahora, seguido por 1.289.000 espectadores con un 10,7% de share. Y, continuando con la dinámica de crecimiento de la ficción, la semana pasada alcanzó su segundo mejor dato en miles, rozando los 1,2 millones de espectadores (1.198.000).
Más de un centenar de actores, entre principales y secundarios, y algo más de 2.000 extras han intervenido en estos 200 capítulos de la ficción coral, que han supuesto más de 9.000 páginas de guión y alrededor de 3.800 secuencias hasta la fecha. "Acacias 38" se rueda en dos platós de 2.600 metros cuadrados en Pinto (Madrid). Uno de ellos, de 1.400 m2, recrea la calle señorial en la que discurre la historia, con sus comercios y el edificio principal. Otro decorado de 1.300 m2 alberga las casas de los protagonistas.
Para llevar a cabo la construcción y ambientación de estos decorados se han utilizado 4.200 m2 de paneles para las paredes, 500m2 de parquet, 115 puertas, 67 ventanales acristalados y 49 balcones de doble hoja acristalada. Se han usado 1.800kg de pintura, 380m2 de tejidos para confeccionar las cortinas y los visillos y 200m2 de cristal transparente, de catedral y gótico para las puertas, balcones y ventanas. Además, 19 farolas y 20 árboles ficticios forman parte del decorado de "Acacias 38".
Durante estos meses más de 100 profesionales han hecho posible que la serie cumpla los 200 capítulos en los que para recrear la época han hecho falta 60 pelucas y postizos para actores y figuración, 80 botes de laca, 20 botes de gomina, 15 de cera, 50 bases de maquillaje, más de 1.000 esponjas y 40 cajas de horquillas.
El éxito de la ficción se ha extendido también a otros países. Así, desde el pasado mes de junio la ficción se emite en Italia bajo el título "Una vita". En este país, la ficción ha alcanzado un enorme éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.