En un contexto donde se lucha por conseguir la igualdad en el deporte, la campaña de Nike y Sprinter nace con la intención de convertirse en la voz del fútbol femenino.
Corear un cántico a pleno pulmón es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en un campo de fútbol. Sin embargo, los cánticos están pensados para ser cantados con tesituras muy graves, un tipo de entonación cómoda para las cuerdas vocales masculinas pero que obliga a las mujeres a forzar su voz cuando quieren sumarse.
Pero los tiempos cambian y hoy el fútbol femenino despierta una expectación e interés como nunca. Por eso, con motivo del próximo debut de la Selección Española Femenina en la Eurocopa de Inglaterra, Nike y el retailer deportivo Sprinter, han decidido unirse para lanzar “El cántico del fútbol femenino”, un himno único creado para que todas las aficionadas puedan, por fin, animar a su equipo a pleno pulmón. Un equipo, el de la Selección, que representa no sólo un país sino un cambio de paradigma en nuestra sociedad.
La campaña de Nike y Sprinter, que cuenta con la producción de Boomerang TV, nace con el objetivo colocar al fútbol femenino en el centro del debate, y de seguir sumando esfuerzos para alcanzar la plena igualdad en esta nueva era del deporte.
Miriam Rodríguez, gran seguidora del fútbol y de la selección, es la intérprete y compositora de este nuevo y pegadizo himno. Miriam, que recientemente ha lanzado el primer adelanto de lo que será su tercer trabajo musical (“La Última Función”), cuenta con medio millón de seguidores en Instagram. Saltó a la fama a raíz de su participación en Operación Triunfo 2017, donde ya destacó por su faceta como compositora, convirtiéndose así en estos últimos años en una de las grandes voces femeninas de nuestro país. Desde entonces, la hemos podido ver llenando conciertos y en programas como “La Voz” y “El Regreso”.
La canción cuenta además con la producción de Luca Germini y otras cuatro intérpretes que se unen a Miriam para cubrir todo el espectro de voces femeninas: la soprano Julia Nakamatsu, la mezzosoprano Vicky Oliveros y las contraltos Sheila Orro y Natalia Cerro.
El nuevo himno está disponible en Spotify y otras plataformas con el objetivo de que este cántico feminista e inclusivo pase a formar parte de la historia del fútbol femenino, dándole a las mujeres la voz y la presencia que merecen en este deporte.