Un trágico suceso cambiará las vidas de los protagonistas de ‘La Moderna’

•    Roberto Enríquez, Juli Fàbregas y Meritxell Calvo se incorporarán al elenco protagonista 
•    De lunes a viernes, a las 16:30 horas en La 1 y RTVE Play

‘La Moderna’ vive una semana llena de acontecimientos que cambiarán la vida de nuestros protagonistas para siempre. En el capítulo de este jueves, la Familia Pedraza se verá involucrada en un trascendente y trágico suceso que marcará el futuro de los personajes principales y dará un giro a las tramas.  

En el capítulo 315, Emiliano aprovechará para revelar que Maruja y Pepita sabían de su oscuro pasado y conocían lo sucedido hace años en la matanza del poblado. Al conocer estos detalles, Paula toma la decisión de pasar la noche en su tienda y, tras los últimos acontecimientos, Maruja y Pepita desearán más que nunca que Rodrigo y Paula se fuguen juntos. Por otro lado, Emiliano llevará a Don Fermín a uno de los mejores restaurantes de Madrid y César invitará a cenar a su hermana Mercedes para enseñarle el regalo que tiene pensado hacerle a Maruja. Pero, esta velada acabará en una tragedia... 

Además, a partir del próximo día 23 de enero la ficción incorporará a Juli Fàbregas, Roberto Enríquez y Meritxell Calvo, que interpretarán a los personajes de Capitán Dávila, Ramallo y Marcelina. 

Estos personajes llegan a la serie diaria producida Boomerang TV para RTVE, para unirse al elenco protagonista encabezado por Magdalena Tejado, Jesús Mosquera, Lola Marceli, Miguel Hermoso, Clara Alvarado, Pepe Nufrio, Diana Palazón, Teresa Hurtado, Begoña Maestre, Carles Sanjaime, entre muchos otro. 

Así son los nuevos personajes

El capitán Dávila, interpretado por Juli Fàbregas, es el nuevo jefe de policía del distrito centro de la ciudad. Noble y con un férreo sentido de la justicia, a Dávila le caracterizan sus modales pulcros y refinados. De pasado militar, fue duramente castigado tras una serie de discrepancias con sus superiores, lo que acabó con su carrera en el Ejército e hizo que recalara en el cuerpo policial. Llega a ‘La Moderna’ para resolver una serie de crímenes que se han dado en la zona y que afectan directamente al personal del salón de té.
 
Ramallo, encarnado por Roberto Enríquez, es un matón reconvertido en contable. Es la mano derecha de don Bernardo, un peligroso prestamista que se ha encargado de financiar la secuela de ‘La espía intrépida’. Duro e implacable, su función es asegurar que se va a recuperar el dinero invertido en ella, intereses incluidos, y recurriendo a los medios que sean necesarios. Al principio, su carácter intimidante y su falta de experiencia en el mundo del cine harán que tanto Agustín como las hermanas Valbuena desconfíen de él, pero quizás la magia del séptimo arte sea tan poderosa como para hacer cambiar a alguien como Ramallo…

Marcelina, a quien da vida Meritxell Calvo, es una joven con una personalidad alegre y abierta, con mucho desparpajo, que llegará a la corrala para intentar subirle los ánimos a Trini tras descubrir que su amiga de la infancia está atravesando una mala racha. Aunque su llegada viene cargada de buenas intenciones, para Trini su relación con Marcelina no es tan idílica como todos creen. Las cosas se le complicarán cuando Marcelina no solo alargue de manera indefinida su estancia, sino que también se plantee trabajar en el salón de té en un puesto que, de conseguirlo, promete marcar un antes y un después en la sociedad del momento.